miércoles, 12 de enero de 2011

Iniciativa contra la Crisis en Dos Hermanas


Este 11 de enero a las 19 horas se reunió la Iniciativa Contra la Crisis de Dos Hermanas, ante las puertas del Ayuntamiento, con la presencia de un centenar largo de personas. Tomaron la palabra los portavoces de las diferentes comisiones (Juventud, Empleo, Vivienda…), y finalizó el acto con una manifestación que recorrió las calles del pueblo.




Los representantes incidieron en la necesidad de salir de la apatía, con un programa de acciones que son: reivindica una bolsa de empleo con control democrático-asambleario, que sea rotativa y atienda a las mayores necesidades de las familias; recoger todas las empresas que ha ido privatizando el Ayuntamiento; emplear los beneficios de esas empresas en crear más empleo; organización de piquetes para impedir desahucios, cortes de luz, etc.

Al final se convocó a los asistentes a acudir el jueves por la mañana al Ayuntamiento para presentar la plataforma, y realizar otra asamblea de cara a organizar las acciones reivindicativas. Insistieron en el carácter asambleario de la Iniciativa Contra la Crisis, y en que las comisiones son abiertas, y a las que cualquiera puede asistir y aportar.

1 comentario:

  1. Hoy la CGT de Cataluña ha convocado Huelga General para el 27 de enero en esa región, y se suma a las convocatorias de Euskadi y Galicia llevadas a cabo por CIG y los sindicatos vascos, a excepción de UGT y CCOO. Pienso que hay que seguir insistiendo en lo importante de que en Dos Hermanas estemos presentes ese día.

    ResponderEliminar