HACIA LA HUELGA...


------------------------------------------------------------------------

"LA LUCHA ESTÁ EN LAS CALLES. HACIA LA HUELGA GENERAL"
CONCENTRACIÓN Y ÁGORA ABIERTA EL 29 de Septiembre en Sevilla.
LUGAR: Plaza de la Encarnación, en "Las Setas".
HORA: 20h.


Convocan:
CNT DE SEVILLA, COMISIÓN INTERLABORAL 15M, CGT, SAT, USTEA, APOYO MUTUO, ESPACIO LIBERTARIO (DOS HERMANAS),
ASAMBLEA CENTRO 15M, ASAMBLEA DEL CERRO 15M, ASAMBLEA SUR 15M.

Salida desde Dos hermanas
Jueves 29 de Septiembre a las 19.00 h en la estación de renfe
_________________________________________________________

___________________________________________________________


La Coordinadora Roja y Negra apoya la jornada de lucha del 29S
Las organizaciones sindicales europeas de la Coordinadora Sindical Rojo y Negra SAC (Suecia), CNT-F (Francia), USI (Italia), CGT (estado español), SO (Estado español), IP (Polonia) y ESE (Grecia) quieren adherirse a las movilizaciones convocadas por CGT, CNT, SO y CSC en el estado español a la vez que desean transmitir todo su apoyo y solidaridad.
_________________________________________
Movilizaciones contra la reforma de la constitución con denuncia de indignados al papel del sindicalismo oficial

En Madrid se ha organizado una protesta paralela y en Barcelona se ha denunciado el papel de los sindicatos oficiales durante la manifestación.

Tensión entre sindicalistas y antisistema en la manifestación contra la reforma constitucional
En Barcelona han increpado a los manifestantes y en Madrid se ha organizado una protesta

paralela.

Barcelona. (Redacción).- Miembros vinculados al movimiento 15-M han tratado de boicotear sendas  manifestaciones en Barcelona y Madrid convocadas contra la reforma de la Constitución y para reclamar un referéndum. 
En la capital catalana, la protesta, que ha sido organizada por una  treintena de entidades sociales y los principales sindicatos catalanes, ha vivido momentos de tensión antes de su inicio en el centro de la ciudad, al llegar a la confluencia de Via Laietana con la calle Comtal.
Según diversas fuentes, los sindicatos convocantes se han visto reprendidos en medio de su marcha (según algunos cálculos, una veintena), acusándoles de estar plegados a los intereses de aquellos contra los que se manifestaban e incitando a sus participantes a desligarse de las organizaciones obreras presentes.
Al grito de "no nos representan", el reducido grupo de miembros del 15-M se ha colocado unos minutos frente a la cabecera de la manifestación hacia las siete de la tarde y ha protagonizado cruces dialécticos e incluso empujones con miembros sindicales, que han respondido con "el pueblo, unido, jamás será vencido". Los sindicatos habían organizado un cordón de seguridad para evitar que estos se infiltraran en la marcha.
Después de la contraprotesta, la marcha se ha iniciado pasadas las 19.00 horas llegando sin más incidentes de consideración a las cercanías de la antigua Llotja de Mar, donde se ha leído el manifiesto unitario que rechaza la reforma de la Constitución y exige un referéndum para su ratificación. En total casi un millar de personas se han sumado a la convocatoria bajo el lema "Contra la reforma de la Constitución, #yoquierovotar".
En Madrid, también
En la capital del Estado, el 15-M también se ha querido hacer oír en la manifestación convocada por los sindicatos y otras organizaciones sociales organizando una protesta paralela. 
Finalmente, la a terminado en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto leído por los actores Mónica García y José Gamo que califica este cambio de "antidemocrático".
En el manifiesto, los convocantes piden a los senadores que no apoyen mañana la reforma en su trámite parlamentario y que sea la ciudadanía la que decida en referéndum.
Con las frases "Así no, esto no" han calificado de intolerable que una reforma de tanta trascendencia sea aprobada en quince días "hurtando a la ciudadanía la posibilidad de pronunciarse" y han asegurado que se trata de un "grave atentado" a la soberanía popular y a la democracia.
El manifiesto añade que la reforma constitucional es una ruptura al consenso sobre el que se elaboró la Carta Magna en 1978 y denuncia que tenga un signo ideológico conservador.
Además, argumenta que es "innecesaria, inconveniente e inútil" y pone en grave riesgo las prestaciones y los servicios públicos del estado de bienestar, al tiempo que achacan el fuerte déficit público no sólo a la recesión y a la especulación inmobiliaria, sino también a las regresivas reformas fiscales realizadas en los últimos quince años.
En este sentido, subrayan el "injusto" sistema fiscal y piden al Gobierno una reforma profunda que sea progresiva.  En el manifiesto, las organizaciones sindicales y sociales convocantes de la manifestación también han mostrado su solidaridad y el "total apoyo" a los profesores de la enseñanza pública ante los recortes del gasto que han anunciado algunas comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia o Navarra.
Sobre las últimas medidas laborales aprobadas por el Ejecutivo, como los contratos en formación o el encadenamiento de contratos temporales, los convocantes han criticado que sea una apuesta por la precariedad.

Miles de personas salen a la calle para exigir un referéndum
Diferentes ciudades se unen a la protesta en contra de la reforma de la Constitución
Miles de personas han salido a la calle en diferentes ciudades españolas para pedir un referéndum que ratifique la reforma de la Constitución. Madrid, Barcelona, A Coruña o Zaragoza han sido algunas de las localidades en las que ha habido manifestaciones.
El movimiento 15M se ha unido a la protesta de manera crítica
En Madrid, partidos como Izquierda Unida, Equo o Izquierda Anticapitalista han acompañado a los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y otros colectivos ciudadanos con pancartas que piden acabar con el "reformazo" y con "la dictadura de los mercados". El movimiento 15M también se ha unido a la protesta desde un punto de vista crítico. "Sindicatos, gracias por venir", ha sido el lema de la pancarta que portaban  los indignados, que se han sumado a la marcha desde varias asambleas de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, en Barcelona más de 5.000 personas se han manifestado bajo el lema "Contra la reforma #jovullvotar (yo quiero votar)" en la que han estado presentes, además de los sindicatos convocantes, varios partidos de izquierda como ICV-EUiA y ERC. Al inicio de la marcha una quincena de 'indignados' se ha situado en la cabecera de la marcha bajo la pancarta "Deja el sindicato y únete a la lucha' ralentizando el comienzo de la protesta". Con gritos de "Comisiones, UGT, sindicatos del poder", "Menos pactar y más luchar" y "Abajo el sindicato arriba la asamblea" han increpado a los convocantes hasta llegar a la sede de ambos sindicatos.
Toxo defiende una "urna adicional" el 20N

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, presente en la cabecera de la marcha, ha afirmado que realizar el referéndum sería tan "fácil como poner una urna adicional en las elecciones del 20 de noviembre". El dirigente sindical ha afirmado que este gesto ayudaría a detener el "deterioro de la percepción de la ciudadanía de nuestras instituciones".
"No es de recibo que agentes externos nos impongan cómo hemos de hacer las cosas"
En este sentido, Toxo ha defendido que "no hay prisas" en aprobar esta reforma ya que no entrará en vigor hasta dentro de "8 ó 9 años", por lo que "no pasa nada por esperar uno o dos meses con tal de preservar la esencia del pacto constitucional".
La reforma sin un referéndum supondrá, asegura, que la "calidad de la democracia se resienta seriamente" y recordó que el pacto constitucional "permitió una transición pacífica y ordenada de una dictadura a una democracia.
"No es de recibo y la ciudadanía no lo aceptará" que agentes externos u otros países "nos impongan al dictado cómo hemos de hacer las cosas en España", ha concluído.




_____________________________________________________________________

2º ENCUENTRO/DEBATE HACÍA LA HUELGA GENERAL
8 de Septiembre a las 20:00h Pza. España, Leganés
Comisión Laboral / Asamblea Leganés

Tras el debate sobre la Huelga General producido el pasado 28 de Julio en Móstoles promovido por C.A.O.S (Coordinadora Asambleas Obreras del Sur de Madrid) los/as portavoces y todos/as los/as asistentes decidimos “autoconvocarnos” de nuevo el día 8 de septiembre. 
Este segundo encuentro al igual que el primero está abierto a la participación de todas las Asambleas de Barrios y Municipios de Madrid, las comisiones de laboral/empleo, asambleas de trabajadores/as, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos de base con el objeto de intercambiar reflexiones, opiniones, análisis y experiencias de cara a las movilizaciones que previsiblemente se convocarán/convocaremos en otoño. 

Os esperamos a todos/as

Comisión Laboral| Asamblea Popular de Leganés

INFORME DEL DEBATE DEL DÍA 28 EN MÓSTOLES:

> Asistieron las comisiones de laboral y/o empleo de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Parla, militantes de los sindicatos de base CGT-Esmasa, CNT-Villaverde, CNT-Artes Gráficas y Comunicación, SAS (Sindicatos Asambleario de la Sanidad), Solidaridad Obrera y C.A.O.S.

> Se hizo una rueda de presentación en la que todos/as los/as participantes manifestaron su opinión de cara a la posibilidad de una Huelga General en otoño. El resultado de la rueda fue a favor prácticamente por unanimidad. 

> Se debatió también sobre la posibilidad de convocar una HG a nivel autonómico en la CAM si a nivel nacional no se dan los apoyos necesarios tanto por las asambleas de barrios y municipios como por los sindicatos de base.

> Un militante de CNT informo sobre la reuniones que se están celebrando a nivel nacional entre sindicatos de base y explico que estás de momento están siendo entre organizaciones sindicales de ámbito nacional (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadora Sindicalismo de Clase y Co.bas)
ya que a nivel autonómico se están celebrando reuniones en Andalucía, Aragón, Canarias y a las que están asistiendo el SAT, USTEA, Intersindical de Aragón, CAT, etc…
Probablemente se convoque una Jornada de Lucha a nivel nacional para el mes de octubre y las mismas organizaciones sindicales continúan con el proceso de reuniones abierto a la participación de todos los sindicatos de base.

> Se habló de la integración, apoyo y adhesión de todos los movimientos sociales, asambleas populares, asambleas de trabajadores/as y parados/as si se convoca finalmente la Huelga General por los sindicatos de base. La intención es hacer de la HG una convocatoria de todos/as porque los
sindicatos de base no están buscando protagonismo sino empujar hacía la convocatoria.

> Hacer un llamamiento a los/as afiliados/as a CCOO y UGT y sus bases para que secunden la H.G. Se recuerda que el resto de trabajadores/as aún con posiciones muy críticas con sus “ejecutivas” y sus convocatorias (29-S) hemos hecho huelga anteponiendo el sentido de clase y de lucha, realizando piquetes, propaganda y manifestándonos.

> Se debatió sobre la estrategias de lucha en una Huelga General y se genero un interesante debate en el que se habló de utilizar estrategias nuevas sin dejar de lado las herramientas de lucha y presión clásicas: boicot, piquetes, sabotajes, etc...
En este sentido se valoran las acciones de desobediencia civil como vías capaces de alcanzar objetivos, generar simpatía y apoyos. Colapso de grandes superficies y comercios, huelga de consumo, sentadas en las estaciones de cercanías o Metro...
Se valoran todas las opiniones y se ve posible la combinación de todas las estrategias como fórmulas de presión que garanticen el éxito de la Huelga General.

> Se informa también de que en Barcelona hay ya un trabajo muy sólido sobre la Huelga General y Jornada de Lucha, también en otras ciudades europeas como Londres y existe ya un llamamiento de jornada de acción para mediados de octubre a nivel europeo.

Tras dos ricas y fructíferas horas de debate los/as asistentes valoramos de forma muy positiva el encuentro y consideramos necesario continuar con estos debates sobre la Huelga General, extendiéndolos a la participación de todas las asambleas populares de Madrid y todos los
movimientos sociales y sindicatos de base. 
Los/as presentes decidimos autoconvocarnos de nuevo el jueves 8 de septiembre a las 20:00h en la Plaza de España de Leganés y extender la convocatoria por todo Madrid.

-- 

Asamblea Leganés
Comisión Laboral
_____________________________________________________________________



Sindicatos minoritarios preparan un frente común de movilizaciones y huelga frente a la pasividad de CC.OO. y UGT

CGT, CNT, CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera están preparando un frente común de movilizaciones y huelgas generales para la vuelta del verano en respuesta a los recortes acometidos por el Gobierno a instancias de la patronal y con la "complicidad" de Comisiones Obreras y UGT.


 Europa Press |
 Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo(CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) están preparando un frente común de movilizaciones y huelgas generales para la vuelta del verano en respuesta a los recortes acometidos por el Gobierno a instancias de la patronal y con la "complicidad" de Comisiones Obreras y UGT, a los que acusan de pasividad.

    Estas organizaciones mantuvieron un segundo encuentro a finales de julio para avanzar hacia un calendario de movilizaciones conjunto frente a las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos.
    En un comunicado conjunto recogido por Europa Press, acusan a CC.OO. y UGT de practicar un "sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo".
    Sus primeras iniciativas son organizar un debate público entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y convocar una "Jornada de Lucha" conjunta en el mes de octubre, como parte de la serie de movilizaciones que pretenden organizar en otoño.
    Estos sindicatos, que mantendrán un nuevo encuentro el 2 de septiembre, han hecho un llamamiento a otras organizaciones de trabajadores para que se sumen a este frente común que supere "la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT".
 ___________________________________________



Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) , nos reunimos el pasado 29 de Julio en este segundo encuentro con el objetivo de continuar dando pasos hacia un calendario de movilizaciones conjunto, desde la unidad de acción y de clase, hacia una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Las organizaciones sindicales nos comprometemos a trasladar desde nuestras distintas realidades y prácticas sindicales, en los barrios y en los centros de trabajo, la necesidad de que los/as trabajadores/as enfrentemos desde la unidad en la lucha unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, (Sanidad ,Transporte, Educación….) pretenden, una vez más, que seamos los/as trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguemos la crisis capitalista.

Llamamos a hacerlo desde la ruptura con un sindicalismo institucionalizado, subordinado y cómplice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo y por la cual ha traído sucesivas pérdidas de derechos y que está demostrando su incapacidad para enfrentar la crisis capitalista que padecemos, por su institucionalización y su dependencia del estado.

Creemos necesario extender a los centros de trabajo, la dinámica de movilización social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o a las detenciones de trabajadores/as inmigrantes.

Preparamos un debate público entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y que será retransmitido a través de internet (streaming) así como la convocatoria de una Jornada de Lucha conjunta en el mes de octubre, como (primera) parte de una serie de movilizaciones capaces de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la renta, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

Para ello se ha convocado un próximo encuentro del 2 de septiembre para continuar con este proceso y concretar movilizaciones en otoño con la intención, el deseo y la voluntad de combinar el efervescente movimiento social con la lucha y las herramientas de los sindicatos de clase y anticapitalistas en una respuesta unitaria y sin protagonismos que refuerce la necesidad colectiva de los/as trabajadores/as de seguir haciendo frente al actual estado de cosas.

CGT, CNT, CSC y S.O. hacen un llamamiento a incorporarse a este proceso de movilización conjunta y abierta, a todas aquellas organizaciones sindicales y colectivos de trabajadores/as que desde distintos ámbitos territoriales o sindicales mantienen posturas enfrentadas a la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT.

Más información: Hacia la Huelga General.

 ___________________________________________

 ___________________________________________