jueves, 27 de enero de 2011

27 de Enero Actualizaciones







  • 20.00 h.Barcelona:    La manifestación unitaria convocada por la CGT, la CNT, la COS y Solidaridad Obrera ha salido a las seis de la tarde desde la confluencia del Paseo de Gracia y Diagonal. En estos momentos baja, con fuerza densidad de manifestantes, por la calle Pau Claris y la Via Laietana. Más de tres manzanas del Eixample llenas a rebosar.



La policía se mantiene en el paseo de Gràcia y la calle Roger de Llúria. La CGT ya ha cifrado el número de participantes en unas 10.000 personas, siendo mucho más numerosa que la del pasado sábado 22 de enero.               

A continuación colgamos una serie de videos , noticias y enlaces en los cuales se estan generando ya noticias sobre el desarrollo de la jornada de lucha.

Agencia de noticias disponible versión en Castellano

Periodico diagonal



  • Acuerdo entre CC OO-UGT y Gobierno para la reforma de la pensiones

Gobierno y los sindicatos CC OO y UGT han cerrado esta noche un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones, a pesar de que el 18 de diciembre de 2010 Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO declaraba: "Habrá huelga y la habrá en enero si se retrasa la edad de jubilicación".




Manifestantes fuerzan la sede electoral de Hereu y causan daños menores

Una cuarentena de personas que se manifestaban por la huelga general convocada por la CGT han forzado la puerta de entrada a la oficina electoral de las primarias del PSC que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tiene en la calle Roger de Llúria y han sacado las sillas del local a la calle.
El acto se ha producido alrededor de las 11.00 horas de esta mañana cuando en el local sólo estaba una secretaria, que no ha sufrido daños.
Según han informado fuentes del PSC, los asaltantes han forzado la puerta de cristal de acceso al local, situado en el número 22 de la calle Roger de Llúria, que es una de las sedes de la federación barcelonesa del PSC y que ahora es utilizada por Jordi Hereu como su oficina electoral para las primarias que disputa con Montserrat Tura.
Las mismas fuentes han explicado que la acción se ha desarrollado muy rápidamente y que los daños materiales han sido menores.
Tras forzar la puerta, los manifestantes han sacado las sillas a la calle, han cogido los papeles de la oficina y los han esparcido en la vía pública, al tiempo que han colocado adhesivos con el lema "Endavant.org" y han pegado carteles de la CGT.
La presencia de agentes de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra en las proximidades ha provocado la rápida huida de los manifestantes.

Tura lamenta el ataque

La contrincante de Hereu en las primarias del PSC ha lamentado el asalto que ha el local de Jordi Hereu y le ha trasladado su "solidaridad".
"El respeto a las ideas de los otros y al espacio público y privado son básicos para defender nuestro derecho a manifestarnos", ha añadido la candidata.



  • GARA

BILBO-. ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru consideran que la respuesta a la huelga general en contra del "mayor ataque de los últimos 35 años" será masiva por parte de los trabajadores, ya que más de 700 comités de empresa apoyan la convocatoria.

Los piquetes informativos recorren polígonos industriales como el de Landaben y el 27 en Martutene, donde se han producido las primeras movilizaciones seguidas de un importante despliegue policial.
Este "enorme" dispositivo policial ha sido puesto de manifiesto por el secretario de Comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, quien ha indicado que "está "impiendo a los piquetes realizar su trabajo de manera normalizada".
"Colocan a la Ertzaintza a favor de los empresarios, a defender sus derechos cuando hay que respetar el derecho a la huelga, prioritariamente", ha añadido.

Los piquetes han estado presentes en el Carrefour de Sestao y el polígono industrial El Campillo, al igual que en el parking de Alcampo de Oiartzun y el polígono industrial de Gabiria, así como en puntos de Bergara, Arrasate, Oñati y Elgeta.

En Gipuzkoa, los piquetes se han trasladado, a primera hora, a el parking de Alcampo de Oiartzun y a el polígono industrial de Gabiria, así como en puntos de Bergara, Mondragón, Oñati y Elgeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario