jueves, 13 de enero de 2011

27 de ENERO Huelga General en Euskadi,Galicia y Cataluña

Actualizado
  • SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
       El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ha convocado manifestaciones en todos los pueblos andaluces donde está presente para el 27 de enero, con vistas a expresar su rechazo a la reforma de las pensiones, la supresión de los 426 euros y la subida "desproporcionada" de la factura eléctrica.
       En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que el sindicato ha decidido asimismo acudir a la manifestación del 22 de enero en contra del decreto ley de reordenación del sector público, junto a otros sindicatos como CSIF, Ustea o CGT, entre otros.
  • co.bas llama al 27 enero: Jornada de lucha estatal y apoyo a la Huelga General en Euskal Herria y Galicia


  • Barcelona, 13 ene (EFE).- La CGT de Cataluña se ha mostrado partidaria de convocar una huelga general el día 27 de enero, una decisión que mañana trasladará a la sesión plenaria estatal del sindicato que debe decidir si promueve este paro general en contra de la política económica del Gobierno.


Según fuentes del sindicato, CGT ha votado hoy a favor de una huelga general de 24 horas, que también secundarían CNT-AIT Cataluña y Solidaridad Obrera.

CGT ve necesaria una nueva convocatoria de huelga para protestar en contra de la reforma laboral, la reforma de las pensiones y otras "agresiones graves contra los trabajadores" que el sindicato augura para los próximos meses.

Las fuentes consultadas auguran un "seguimiento visible" en el sector del metal.

CGT Cataluña, que asegura que convocará la huelga independientemente de la decisión del sindicato a nivel estatal, se suma así a la jornada de protesta convocada por los sindicatos vascos ELA y LAB, y el gallego CIG. EFE




  • La CNT se suma a la convocatoria del 27 de enero convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.


Si bien el intento de retraso de la edad de jubilación y la reforma de las pensiones son motivo más que justificado para su convocatoria, consideramos que ante el intento de la Patronal y los diferentes Gobiernos de turno de recortar los derechos mediante decretos denominados “Reformas Laborales” obligan a una reflexión sobre la utilización de la principal herramienta de lucha del movimiento obrero.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en la Huelga General y en las movilizaciones de protesta.
En Bilbao, a 12 de Enero de 2011.





  • Enlace pagina de la CIG ,sobre la huelga general del 27 E (en galego)

 http://folgaxeral.galizacig.com/



  • Serie de entrevistas en alasbarricadas.org 


El nuevo año ha comenzado como terminó el anterior, con el gobierno rendido a los pies de la patronal y la banca y embarcado en una guerra de fondo contra las conquistas históricas de los trabajadores.
Ante esta coyuntura, entre los libertarios y en el conjunto de la izquierda sindical y social se está debatiendo acerca del modo de continuar, tras la huelga general del 29-S, con las movilizaciones populares para frenar la ofensiva capitalista.
Desde ALB hemos creido oportuno hacer llegar un cuestionario a militantes de diversas organizaciones para conocer sus opiniones al respecto.
Comenzamos con José Luis Carretero, militante de Solidaridad Obrera (SO) de Madrid, sindicato con presencia fundamentalmente en el Metro de Madrid, donde encabezó el año pasado una dura lucha contra los ajustes.
Carretero ha ejercido de abogado laboralista, actualmente es profesor de Formación y Orientación Laboral y ha escrito diversos libros sobre el mundo del trabajo y sus transformaciones, entre ellos "Contratos temporales y precariedad", "El bienestar malherido. Seguridad Social, desempleo y flexiguridad en el siglo XXI" y "Entender la descentralización productiva".
http://www.alasbarricadas.org/noticias/


No hay comentarios:

Publicar un comentario