miércoles, 19 de enero de 2011



Desde CNT vemos como la situación laboral de la clase trabajadora se agrava por momentos y no digamos ya de lxs paradxs, pensionistas, excluídxs, etc. Por ello es necesario convocar otra huelga general, pero que sea de verdad.
Y recuperando el viejo debate de siempre, la huelga general de un día ¿sirve para algo? Para casi nada. Desde el planteamiento anarconsindicalista, no podemos permanecer impasibles.
A pesar de que siempre se nos ha llamado utópicos, hemos demostrado la realidad de nuestro análisis sobre la lamentable situación de miseria a la nos aboca el sistema capitalista con sus cómplices de siempre: iglesia, clase política, torturadores de diversas especies (mossos, guardia civil, polícia, seguratas, etc.) y otros mercenarios del capital.
Pero como no somos ajenos a la realidad social actual, sabemos que la capacidad de lucha de los trabajadores no llega a mucho más que un día de huelga. Nosotros remarcamos que sólo la huelga general total y continuada, es el camino para revertir la situación de miseria y represión en la que estamos hundidos profundamente gracias al poder.
¿Qué ha pasado entre la huelga del 29-S y este inicio del 2011? Para empezar, el alargamiento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Pero con estupor observaremos que, para arreglar los problemas financieros de la banca, jubilarán a 4.000 personas a los 55 años. Los militares se siguen jubilando a los 50 años y ocupando otro puesto de trabajo. Y vemos como nos siguen aplicando la ley del embudo -lo ancho para ellos, lo estrecho para la clase trabajadora-. El 15 de febrero una de las medidas más indecentes que puede aplicar un gobierno, se llevará a cabo: retirar los 426 euros de prestación a los parados de larga duración. Sólo con la eliminación del Senado, esa institución parasitaria que nadie sabe para que sirve, el ahorro equivaldría a la eliminación de los 426 euros.
Es necesario hacer frente a cualquier tipo de deshaucio por no pagar hipotecas. ¡Que desfachatez! ¿Cómo pueden deshauciar a las personas de sus viviendas habiendo tantas vacias?.
Desde la CNT hacemos un llamamiento a luchar por vivir con dignidad.
¡A la huelga compañerxs! ¡Acción directa y resistencia! 
CNT-Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario