viernes, 11 de noviembre de 2011

/// MANIFIESTO DEL ESPACIO LIBERTARIO /// POR A UNA ABSTENCIÓN ACTIVA Y CONSCIENTE


¡¡BASTA YA DE MENTIRAS!!
¡¡RESCATA TU VIDA, 
NO VOTES!!
POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA 
CONSCIENTE



La amenaza económica que ha supuesto la posible convocatoria de referéndum en el país heleno ya debería dejarnos claro que nuestro voto no cuenta. Nuestras decisiones no cuentan para poder salir de esta crisis ni contaban antes para poder vivir mejor, sencillamente porque nosotros no queremos rescatar a bancos, empresas y ladrones: QUEREMOS RESCATARNOS A NOSOTROS. 

El tráfico mafioso de dinero europeo y de los distintos países está haciendo de esto una particular deuda nostra que nos está dejando en bragas a todos los ciudadanos: lxs mayores, lxs trabajadores, los jóvenes, lxs paradxs, lxs universitarixs, lxs enfermxs, los inmigrantes... La alianza Merkozy nos aprieta y nos ahoga, y nos acabará matando. La supremacía de la deuda nos va a aniquilar como pueblo soberano ¿y todavía nos cuestionamos de que color será la papeleta que echemos el 20N? Cayo Lara, Díez, Uralde, Rajoy o Rubalcaba entre todos los demás van a querer seguir parasitando en nuestra política, y deben seguir haciéndolo si no quieren que los echen, para digerir a costa de la clase media y baja las conveniencias y los intereses que surgen en el patio de colegio del G-20. Ante esto, podemos decir que contamos con casi medio centenar de programas electorales basura.

El hecho de no votar radica en que si queremos cambiar el sistema desde su base no podemos apoyar o, mejor dicho, hacer alarde de nuestra democracia eligiendo a políticos, charlatanes y especuladores que obligadamente estarán al servicio de los que se aprovechan de nuestro trabajo porque son parte del problema; o mucho peor, aquellos políticos que ahora se apropian de las demandas de los ciudadanos por pura pantomima y circo electoral. No podemos tener la poca valentía de usar la democracia para entregar nuestro poder a irresponsables. La democracia se ejerce con acción directa, con independencia y con libertad de asociación y de actuación para poder cambiar tu realidad. 

Por lo tanto, la abstención tiene su esencia en la lucha por el cambio real, porque es necesario que podamos exigirles, es necesario poder decidir, es necesario no estar al servicio ni de la esfera política ni de la esfera económica: ellas deben estar a nuestro servicio porque somos nosotros los que hacemos horas extras malpagadas para tirar p’alante, los que gastamos el dinero en altas tasas universitarias, los que pagamos las subidas de la luz, los que nos jubilaremos a los 67 años y los que seguiremos pagando guerras y armas nucleares con nuestro voto, no con nuestra decisión.

Lo que tiene que quedar claro es que nuestra clase política hace tiempo que no sabe llevar nuestros asuntos. Es por esto que desde el Espacio libertario Dos Hermanas llamamos a los ciudadanos a una abstención activa que se fundamente en la acción directa, retomando nuestros derechos y nuestros espacios de acción, recuperando el respeto que la clase política nos ha perdido como ciudadanía. La verdadera elección no estará en votar a uno u otro pelele, estará en votar o no votar. Tu decides si entrar en el juego de callar durante cuatro años más.






Espacio Libertario Dos Hermanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario