sábado, 12 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “La estupidez del nacionalismo, por Lu Tao” de Fernando Ventura

LUGAR: Biblioteca Municipal de Dos Hermanas (Huerta Palacios)

FECHA: Martes 15 DE Noviembre 

HORA: a partir de las 20.30
Organiza Espacio Libertario Dos Hermanas




Año publicación: 
2011
Autor / es: 
Fernando Ventura
Editorial: 
Las 7 Entidades

El Espacio Libertario de Dos hermanas tiene el placer de acoger a Fernando Ventura en la presentación de su nueva obra.
Dos años  de ausencia tras la publicación de su novela Vida accidental de un anarquista, y Fernando Ventura lo consigue una vez más y nos deleita con una nueva obra de ficción.
La Estupidez del Nacionalismo por Lu Tao, es un libro de cuentos protagonizados todos ellos por el anarquista Lu Tao. El héroe en cuestión es un benévolo asesino, espía, trovador y sensible poeta, al servicio de la Princesa Hosanian, a la cual no deja de dar malos consejos.
A través de las aventuras de Lu Tao, acompañado de la Princesa y de Jormungand, el britano marica, el lector ve cómo caen los diversos mitos con los que nos atontan y adormecen los poderosos: la Patria, el país, la historia, la escuela, el Estado, el racismo, el trabajo, la religión, la guerra, las sociedades secretas, las tradiciones, las armas de destrucción masiva, y mil demonios más, son puestos al descubierto en esta divertida fábula, que unas veces nos deja con la sonrisa en la boca, otras nos suelta la carcajada, y siempre nos hace pensar en torno a los temas de nuestro tiempo.
El libro ha sido ilustrado por la compañera Marisol Caldito y cada capítulo es encabezado por uno de sus sugerentes dibujos, que nos meten en ambiente. En definitiva, una obra cuya lectura recomiendo por ser instructiva, divertida y entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario