lunes, 25 de julio de 2011




Del 18 al 23 de Julio, se desarrollaron desde el Espacio Libertario de Dos hermanas las jornadas sobre el 75º aniversario del genocidio franquista. Hemos podido contar con mejor lugar al aire libre en Dos Hermanas como son los soportales de la Biblioteca Municipal, donde se colocaron durante estos días una exposición de 21 paneles informativos a cerca de las distintas vías represivas que se desarrollaron desde los inicios de la subida del fascismo en España.

Con una notable participación de público, tanto en la marcha homenaje por “Los Mártires de la Libertad”(la cual apoyábamos), como en la exposición y en las visitas guiadas de la misma (estimamos que entorno a unas 400 personas pasaron en estos días por la exposición); contamos también con un buen ambiente y ningún tipo de incidente, pasando el curso de los días de la exposición compartiendo distintas experiencias y escuchando, sobre todo los más jóvenes, vivencias de la época.

Gracias a éste evento, pudimos contactar con distintas personas interesadas algunas en asociarse con el Espacio Libertario y otras tantas con interés por contactar con las asociaciones Memorialistas.

Por todo esto, agradecemos a CGT, AMH, al historiador José Luis Gutierrez Molina y al personal de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario