martes, 26 de abril de 2011

JORNADAS EN TORNO AL PRIMERO DE MAYO

JORNADAS EN TORNO AL PRIMERO DE MAYO

Un día cualquiera del año 2008 salió el presidente Zapatero diciéndonos que había una crisis en EE.UU., y que iba a transferir 45.000 millones de euros a la banca para fortalecer nuestro sistema financiero, que, afortunadamente, era muy sólido.

En pocos meses en nuestro pueblo fuimos por miles al desempleo, a cobrar subsidios de miseria y a pasar el mes como podíamos. A nosotros se nos han apretado bien las tuercas, se nos han impuesto los sacrificios "por el bien de la economía". Nosotros, los trabajadores que ni trajimos la crisis, ni fuimos sus causantes, somos los que estamos padeciendo las "medidas de ajuste", que consisten en quitar prestaciones, bajar pensiones, alargar la edad de jubilación, bajar sueldos... Mientras que a los empresarios les abaratan el despido, les bajan los impuestos y les dan todo tipo de estímulos para que lleven a cabo sus expedientes de Regulación de Empleo.

Y mientras los currelas sufrimos esta crisis, las grandes empresas del IBEX, las multinacionales españolas, siguen batiendo sus récords de beneficios, los millonarios siguen jugando en bolsa acrecentando sus dividendos, y la clase política sigue en Primera División.

Hace falta un cambio, que no puede salir ni de las urnas, ni de los partidos, ni de las políticas monetarias del Banco Central Europeo. Somos los ciudadanos, los trabajadores, los que nos tenemos que organizar y promover un cambio que lleve a exigir responsabilidades a los causantes de nuestra miseria, y a repartir la riqueza entre quienes la producimos.

Te invitamos a que participes y te informes en:

28 de Abril
Reparto de panfletos anticapitalistas,12:00 horas, lugar: Huerta Palacios

29 de Abril
 Charla-debate: "Ofensiva capitalista contra las conquistas sociales", a cargo de Pablo Marín, sindicalista de CGT en Renfe.
 Lugar: Biblioteca Municipal ,21.00 horas


CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL ,ACTUA!

Espacio Libertario de Dos Hermanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario