miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

¿Qué hemos hecho para merecer que estemos como estamos los parados de Dos Hermanas? Debiendo dinero a bancos, tiendas, familiares, costando una semana cobrar un chapú. Pendientes de la "ayuda" que se acaba, que se va a cabar, que la van a quitar, ay madre. Levantándonos a las seis para coger un número en la cola del INEM... ¿Qué hemos hecho?

Pues que conste que nosotros no hemos traido la crisis. Y también sabemos lo que no podemos hacer: no podemos quedarnos quietos, esperando que vuelvan los buenos tiempos. Porque el futuro nos lo están poniendo muy negro.

Es necesario que nos sacudamos la apatía. A nosotros no nos van a dar nada que no cojamos. Al contrario, todos los días nos anuncian que con la crisis nos tienen que quitar: sueldo, pensión de jubilación, servicios sanitarios, educación, vivienda... A nosotros no nos dan. A quienes están dando miles de millones es a la banca , a especuladores y a los grandes empresarios.

Por eso hemos decidido tomar nuestra propia iniciativa contra la crisis. Ayer nos manifestamos por el centro de Dos Hermanas más de doscientas personas, que no estamos dispuestas a que nos tomen más el pelo. Y no vamos a parar mientras que en Dos Hermanas haya un solo parado. No vamos a permitir ni un solo deshaucio, ni un corte de luz, ni una penuria más. Asóciate.

Nos hemos organizado de manera asamblearia, porque pensamos que es lo mejor: que todos nos veamos las caras, que no haya nadie que sea más que otro, que los problemas que tenemos los resolvamos quienes los sufrimos.

Iremos informando de lo que hacemos y de lo que vamos a hacer. Te decimos, ¡ánimo! Entre todos vamos a solucionar este lío.

Un saludo de uno que se piensa unir a la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario