jueves, 30 de diciembre de 2010

[circular] iniciativa ciudadana contra la crisis

AL PUEBLO DE DOS HERMANAS  -   CIRCULAR Nº 2


Tras Asamblea celebrada el pasado martes 21 diciembre en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde mas de un centenar de vecinos convocados por una Iniciativa Ciudadana contra la crisis y el paro,  el martes 28 de diciembre se ha realizado la primera de las reuniones de las Comisiones Ciudadanas en los locales del Ateneo Andaluz con una asistencia de 32 personas delegadas.

En dicha Reunión tras un amplio debate, se valora positivamente la primera de las Asambleas tanto por el número de asistentes como por el contenido que ha aprobado los 5 puntos de carácter reivindicativo que serán eje de la acción de las Comisiones Ciudadanas con el objetivo que ningún ciudadano se vea desamparado ante situaciones de embargo de vivienda o cortes de luz o agua mientras persista la situación de desempleo. Que haya moratorias en el pago de hipotecas, luz o agua. Que se revierta la política de privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento. Se cree una bolsa de trabajo municipal, pública y rotativa. O que haya una planificación social del empleo público y que con carácter preferente las mayores partidas económicas reviertan en mano de obra.

Para iniciar este camino se han creado 4 Áreas de Trabajo que debatirán en los próximos días estos puntos, confeccionar una plataforma reivindicativa y planificar diferentes acciones que se llevarán a la Asamblea-Concentración que se convoca para el martes 11 de enero a las 7 de la tarde en la Pza. de la Constitución. (Ayuntamiento)

Comisión de Exclusión Social – Investigación del avance de la pobreza en Dos Hermanas y asesoramiento y acciones ante casos de desahucios, etc.
Comisión de Empleo - Propuestas de empleo tanto publico como privada. Bolsa de Empleo. Municipalización de los servicios públicos, Medidas de fomento de empleo, etc.
Comisión de Juventud - Medidas especificas tanto en vivienda como empleo para jóvenes.
Comisión de Medios y Propaganda – Contacto con los medios de comunicación y con la ciudadanía (Internet, cartelería, banderolas, teléfono, etc.)

Correo-e: comisionesciudadanasdh@gmail.com
Tfno. de contacto: 95 567 76 86 (horario de 18 a 22:00h)
Móvil: 617 92 56 94

Propuesta de Solidaridad Obrera a la CGT, CNT-AIT y "Hay que pararles los pies"


Estimados compañeros y compañeras:
En primer lugar deciros que estamos en disposición de reunirnos para tratar sobre esta propuesta  u otras desde este momento en el lugar y hora que estiméis oportuno. Así mismo participaros que hemos realizado esta propuesta a la CGT, a la CNT-AIT y a las organizaciones que forman parte del espacio “Hay que pararles los pies” en Madrid.
Creemos en la necesidad de convocar la Huelga General contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones (subida de los 65 a los 67 años para jubilación, aumento de los años de cálculo, liquidación de la jubilación parcial, etc.) y la reforma de la negociación colectiva (decaimiento de los derechos y conquistas de los trabajadores, etc.). También creemos que para ello es necesario buscar la más amplia unidad posible.
Nuestra posición es pública y conocida, la hemos explicado desde el verano pasado en todos los foros y medios que nos ha sido posible. Solidaridad Obrera defiende que tenemos que ser los llamados sindicatos alternativos quienes convoquemos directamente a los trabajadores fuera de la tutela de los sindicatos del sistema (CCOO-UGT), partiendo de allá donde cada uno tenemos responsabilidades sindicales. En este sentido proponemos la convocatoria para el día 26 de enero próximo, de esta forma y de hacerse realidad los rumores que promueven los sindicatos del sistema referidos a que convocarán Huelga General el 25 de enero; podríamos participar todos en dos días de Huelga General, el 25 y el 26.
Así mismo proponemos la convocatoria de manifestaciones en todos los puntos del estado que se consideren posibles el sábado 22 de enero, bajo los mismos lemas.
Esperamos que podamos llegar a acuerdos de unidad de acción pues creemos que las agresiones a los trabajadores continuarán si no las frenamos con la necesaria lucha.
Quedamos pues a la espera de vuestra contestación.
Madrid, 29 de diciembre de 2010
Por Solidaridad Obrera
Fdo. Miguel Arroyo
Secretario General

domingo, 26 de diciembre de 2010

CGT acuerda la convocatoria de una nueva Huelga General

La Confederación General del Trabajo (CGT) se está dirigiendo por carta a sindicatos y organizaciones sociales indicando que considera imprescindible convocar una nueva Huelga General contra la Reforma del Sistema Público de Pensiones, la Reforma Laboral, los recortes sociales y laborales, entendiendo que esta Huelga General debe convocarse antes de que se apruebe la mencionada Reforma del Sistema de Pensiones prevista para final de enero.

Además CGT manifiesta en su carta a sindicatos y organizaciones sociales, su deseo mantener una reunión lo más urgente posible en la que abordar la convocatoria de esta nueva Huelga General. Ésta solicitud, en algunos casos, ya se está concretando.
CGT señala que es responsabilidad de los sindicatos que esta pretendida Reforma de las Pensiones obtenga una respuesta contundente que ponga freno a esta dictadura de los mercados que padecemos.
Por otra parte, CGT indica que la pasada Huelga General del 29S, así como las huelgas generales que recorren Europa, permiten comprender que en estos difíciles tiempos la clase trabajadora y los colectivos sociales exigen sumar esfuerzos en la lucha para que la Huelga General sea un éxito, aportando cada organización en función de sus posibilidades y evitando todo tipo de sectarismos o protagonismos innecesarios.
Por último CGT considera que esta convocatoria de Huelga General, contra la Reforma de las Pensiones, debe ser compartida, apoyada, secundada, asumida… por el máximo de organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de conseguir que cuente con el apoyo pleno de la sociedad.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Del anarcosindicalismo a la autogestión: articulo de ICEA


Del anarcosindicalismo a la autogestión: articulo de ICEA

ICEA - Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

¿Qué hemos hecho para merecer que estemos como estamos los parados de Dos Hermanas? Debiendo dinero a bancos, tiendas, familiares, costando una semana cobrar un chapú. Pendientes de la "ayuda" que se acaba, que se va a cabar, que la van a quitar, ay madre. Levantándonos a las seis para coger un número en la cola del INEM... ¿Qué hemos hecho?

Pues que conste que nosotros no hemos traido la crisis. Y también sabemos lo que no podemos hacer: no podemos quedarnos quietos, esperando que vuelvan los buenos tiempos. Porque el futuro nos lo están poniendo muy negro.

Es necesario que nos sacudamos la apatía. A nosotros no nos van a dar nada que no cojamos. Al contrario, todos los días nos anuncian que con la crisis nos tienen que quitar: sueldo, pensión de jubilación, servicios sanitarios, educación, vivienda... A nosotros no nos dan. A quienes están dando miles de millones es a la banca , a especuladores y a los grandes empresarios.

Por eso hemos decidido tomar nuestra propia iniciativa contra la crisis. Ayer nos manifestamos por el centro de Dos Hermanas más de doscientas personas, que no estamos dispuestas a que nos tomen más el pelo. Y no vamos a parar mientras que en Dos Hermanas haya un solo parado. No vamos a permitir ni un solo deshaucio, ni un corte de luz, ni una penuria más. Asóciate.

Nos hemos organizado de manera asamblearia, porque pensamos que es lo mejor: que todos nos veamos las caras, que no haya nadie que sea más que otro, que los problemas que tenemos los resolvamos quienes los sufrimos.

Iremos informando de lo que hacemos y de lo que vamos a hacer. Te decimos, ¡ánimo! Entre todos vamos a solucionar este lío.

Un saludo de uno que se piensa unir a la iniciativa

jueves, 16 de diciembre de 2010

Asamblea contra la crisis Dos Hermanas

El próximo Martes 21 de Diciembre a las 19:00h, en la Plaza del Ayuntamiento de Dos Hermanas, realizaremos una Asamblea Informativa en la que plantearemos nuestras reivindicaciones y las soluciones a esta crisis en nuestra ciudad. Hemos elaborado unas propuestas que creemos mínimas para que los ciudadanos de a pie salgamos de la crisis que nos afecta a nosotros, y el compromiso de seguir peleando con todas las personas y colectivos que se nos vayan sumando. A esta Asamblea acudirá el Portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero

 
INICIATIVA CIUDADANA CONTRA LA CRISIS